Si en la puerta de tu casa o negocio deseas contar con un alto nivel de seguridad, entonces las cerraduras Fac pueden ser una excelente alternativa para cubrir tus necesidades ya que estas son especiales para complementar la seguridad que te ofrecen las cerraduras tradicionales, es decir que estas cerraduras trabajan en conjunto con la cerradura que tengas instalada en tu domicilio.
La técnica más utilizada por los ladrones a nivel mundial es la del bumping, siendo la responsable de un alto índice de robo de casas que han ocurrido no solamente en España sino que también en diverso países de todo el mundo por esta razón si deseas proteger tus bienes de este método, lo mejor que puedes hacer es, aparte de instalar un bombin o cerradura con sistemas de protección antibumping, es instalar una cerradura complementaria que te ofrece la compañía Fac.
Breve historia de las cerraduras Fac
La empresa Fac fue fundada en el año 1931 y desde entonces han evolucionado constantemente, desarrollando cada vez más modelos de cerraduras con mucha más seguridad. Desde que se inició esta compañía en el mundo de la cerrajería, han mantenido su enfoque en cerrojos de muy buena calidad que brindan un buen sistema de protección para sus usuarios.
Esta empresa ha tenido tanto éxito con sus productos, que desde sus inicios, otras compañías han copiado diversos modelos de cerrojos de seguridad, sin embargo no han podido emparejar el nivel de seguridad que brinda esta empresa en cada uno de sus productos, además la calidad de los materiales que utilizan en cada uno de sus artículos, permite que estos cuenten con un extenso periodo de vida útil.
Cada vez son más las personas que depositan su confianza en estos cerrojos de la empresa Fac, ya que cada uno de los productos de esta marca han evolucionado en gran manera, a tal punto de brindar un nivel de seguridad inigualable como ya lo hemos mencionado, además los costos de estos dispositivos son muy asequibles, aunque esto varía según el nivel de protección que desees para tu vivienda, negocio en incluso vehículo.
Beneficios de las cerraduras Fac
Una de las ventajas de las cerraduras de este tipo que más llama la atención es que, independientemente del modelo que elijas, cuentan con los sistemas de protección antibumping y antipalanca Cabe destacar que no son los únicos mecanismos de seguridad con los que cuentan estas cerraduras, sino que dependiendo del modelo que prefieras los sistemas de protección aumentan, pero por lo menos ya sabes que todos los modelos cuentan con los dos sistemas de seguridad que ya mencionamos.
Otro beneficio interesante de la cerraduras Fac es que son complementos de las cerraduras tradicionales, es decir que en vez de que tengas que cambiar la cerradura, puedes optar por colocar una cerradura de este tipo y estarás incrementando en gran manera el nivel de seguridad de tu puerta, por lo tanto si un ladrón profesional intenta robar tus bienes no podrá hacerlo por que se topará con la barrera de tu cerradura tradicional y en caso que burle sus seguridad, se travará nuevamente el objetivo del ladrón ya que se encontrará con otra barrera de seguridad brindada por la cerradura Fac que esté instalada, de manera que frustrará el robo y el ladrón se irá a intentar robar otra casa que cuente con menor seguridad.
Otro punto que hay que tomar en cuenta es que el costo de cada uno de los modelos de esta empresa son totalmente muy asequibles, aunque esto dependerá del modelo y el grado de seguridad que desees instalar en tu puerta, sin embargo aún el modelo que más seguridad tiene, es muy económico, por esta razón son muchas las personas que están optando por instalar estas cerraduras en las puertas de sus viviendas.
Cabe destacar que existen modelos que permiten ser aperturadas por ambos lados, mientras que también hay cerrojos que solamente pueden ser abiertos por el lado interno, de manera que tienes total libertad de escoger el tipo de cerradura que más se adapte a tus gustos y necesidades, para los modelos que pueden abrirse por ambos lados, estas cerraduras en la parte interna cuentan con un sistema de seguridad de bloqueo, es decir cuentan con un botón que se encuentra situado en la parte interna, que permitirá bloquear el lado externo para que no pueda ser abierto por ese lado, brindando mayor seguridad para tu familia y tu persona.
Instalación de las cerraduras Fac
La instalación de las cerraduras Fac no es nada difícil, de hecho puedes instalarla tu mismo, claro debes fijarte de no hacer una mala instalación y dejar un hueco que un ladrón pueda burlar la seguridad del cerrojo y acabe llevándose tus pertenencias de gran valor. Recomendamos que dejes que los especialistas se encarguen, contrata a un cerrajero profesional que pueda instalar perfectamente la cerradura y así el nivel de seguridad no quedará expuesto.
En caso de que prefieras instalar la cerradura por ti mismo, debes asegurarte de contar con las herramientas necesarias, además para asegurar un buen anclaje de este dispositivo de seguridad, debes hacer la instalación con tornillos de longitud larga, de lo contrario, si no dejas bien anclada la cerradura, los ladrones podrían aprovechar la inestabilidad del cerrojo y burlar la seguridad prácticamente de “un soplido”. Otro punto importante es que tanto los tornillos como los tacos deben ser de muy buena calidad que puedan soportar con facilidad los ataques más bruscos de force que pueda aplicar un ladrón tanto a la puerta como a la cerradura.
El precio de un cerrajero por colocar una cerradura Fac.
Indicar un precio exacto de un cerrajero es una tarea bastante difícil, sin embargo podemos ayudarte a esclarecer el conocimiento sugiriendo un costo aproximado, de esta manera podrás tener una idea y realizar diversas comparaciones para que finalmente tomes la mejor opción tanto en calidad como en economía. De antemano te informamos que las cerraduras Fac pueden ser instaladas en un máximo de tiempo de solo una hora, de manera que solo tendrás que pagar a un especialista una hora.
El costo de instalación que te cobrará un profesional dependerá de la dificultad que tenga la cerradura en ser instalada, por lo menos en los modelos más simples, un profesional podría cobrarte unos 50 o 60 euros. Para los modelos de dificultad media, pues la instalación sería de unos 80 a 100 euros. Un punto importante es que si vais a coger un modelo de muy buena calidad y con un alto grado de seguridad, puedes pagar un costo aproximado de 200 a 230 euros incluyendo la instalación por un cerrajero profesional.
Recuerda que los precios que hemos mencionado anteriormente no son nada exactos, sin embargo los puedes usar como referencia para que no estés pagando más de lo debido, debes tener en cuenta que si encuentras a un cerrajero que cobre mucho más económico, recomendamos que pagues solo al final de que este haya terminado la instalación de la cerradura y que te hayas asegurado de que haya realizado un buen trabajo.