Como efectuar la apertura de una puerta con la llave dentro

Anteriormente se pensaba que la única medida útil para evaluar la calidad de una cerradura era su alta capacidad de seguridad e invulnerabilidad, sin embargo, actualmente se sabe que estos elementos deben reunir otras características como por ejemplo facilitar el uso de las mismas y disminuir el riesgo de que se susciten imprevistos indeseados.

Uno de los problemas más frecuentes que poseen los usuarios con las cerraduras es la incapacidad de abrir las mismas cuando es extraviada la llave o cuando la misma permanece dentro lo cual es un inconveniente común con las cerraduras clásica de doble cilindros ya que si existe una llave dentro de la parte interna de la misma no se podrá abrir por la parte externa. Por el motivo anteriormente mencionado se han creado nuevas cerraduras doble cilindro las cuales le brindan al usuario la posibilidad de abrir las incluso si existe una llave dentro de la ranura interna.

Cilindros friccionados y con función de emergencia

Existen dos opciones en el mercado que te permitirán ahorrarte las molestias que se generan cuando olvidamos la llave dentro de la cerradura por el lado interno impidiéndonos abrir la puerta desde el lado externo, estas cerraduras son las siguientes:

  • Cilindros Friccionados: Son cilindros de instalación universal, es decir, su montaje no requiere que se siga o respete una dirección en particular, sino que pueden ser instalados con la disposición que decida el usuario ya que la puerta podrá abrirse con la llave de ambos lados.
  • Cilindros con función de emergencia: A diferencia de los friccionados, estos modelos si poseen un método y sentido de instalación previamente definido para que en caso de emergencia la puerta pueda ser abierta con rapidez aun cuando exista una llave ingresada en la parte interna de la cerradura.

Disminuir las probabilidades de quedarse fuera del hogar por la llave dentro

Diariamente las personas presentan problemas con sus cerraduras y en la gran mayoría de los casos dichos inconvenientes no están relacionados con la calidad de la cerradura sino con incidentes dependientes del usuario como la pérdida o extravió de las llaves o el típico y molesto problema de dejar la llave dentro.

Con un cilindro o cerradura convencional tendremos que solicitar la asistencia técnica de un profesional de la cerrajería para que nos ayude a solucionar el problema de dejar las llaves en el interior de la puerta. No obstante, con los nuevos modelos anteriormente destacados, los cilindros friccionados o con función de emergencia, podrás ahorrarte el pago de los honorarios de un cerrajero puesto que simplemente con introducir la llave en la cerradura, independientemente de que exista otra en la parte interna, podremos abrir la puerta.

Hoteles y comunidades

Estos tipos de cerraduras descritos fueron inicialmente utilizados en hoteles y comunidades de vecinos para poder asistir con rapidez a las personas en caso de que se presentara algún tipo de inconvenientes, no obstante, en la actualidad su uso se ha difundido y por ello podemos encontrarlos en las puertas de la gran mayoría de los hogares.

Una alternativa al pomo

Con los cilindros friccionados o con función de emergencia evitamos el uso de un pomo ubicado en la parte interna de la puerta el cual es un elemento poco útil y seguro. Una de las razones por las cuales se utilizan los pomos es que permiten un apertura rápida y certera de la puerta, no obstante, con este tipo de cerraduras podremos dejar la llave colocada en el interior de la puerta para abrirla con mayor facilidad cuando nos encontremos dentro del hogar y no deberemos preocuparnos por el hecho de dejar olvidada dentro la llave del cilindro.

Conclusiones

No cabe la menor duda que los cilindros con función de emergencia y friccionados han llegado para facilitar la vida de las personas en sus hogares y disminuir los inconvenientes ocasionales que se pueden presentar con las cerraduras, es por ello que recomendamos ampliamente la instalación de estos elementos.